Cada negocio es único, por eso no existe un indicador común que te avise cuando empiezas a necesitar los servicios de un software para gestionar todas las áreas de negocio (es decir, un ERP).
Sin embargo, sí hay problemas y soluciones comunes a todas las empresas de gran tamaño o con perspectivas de crecimiento. En esta entrada, vamos a repasar algunos de los motivos por los que tu empresa, sea pequeña o mediana, necesita un ERP.
Debes empezar a replantearte la automatización de la gestión de tu negocio si…
- El stock: No tienes una idea clara del stock en tu almacén y averiguarlo es un proceso largo y tedioso.
- Retrasos en las entregas: Tu negocio enfrenta retrasos en las entregas y la falta de información hace que la experiencia de tus clientes sufra.
- Tareas repetitivas: Tu departamento financiero y de administración dedica cada vez más tiempo a tareas repetitivas y menos al análisis y optimización de la empresa.
- Falta de información: Habitualmente ves pasar oportunidades que podrías haber aprovechado si hubieses tenido a tiempo más información sobre tu empresa y tu sector.
Los ERPs son la herramienta de gestión definitiva de los negocios del x.XXI. Negocios marcados por la competitividad, globalización y la obligada exactitud. Una herramienta que permite la consolidación de toda la información de tu negocio para:
- Eliminar errores en todos tus procesos, desde la venta a la producción.
- Reducir las cargas de trabajo de todos tus departamentos.
- Mejorar la experiencia de tus clientes.
- Tomar decisiones más fiables en menos tiempo.
- Sentar las bases del crecimiento de tu negocio.